viernes, 20 de junio de 2014

Xoel López Publica "Canciones Paganas"

"Canciones Paganas" (Xoel López, 2014)

Ya esta disponible en su edición digital "Canciones Paganas", el nuevo single de Xoel López que contiene dos canciones: "San Juan" y "San Amaro", es un pequeño homenaje que el músico le dedica a la ciudad que le vio nacer, A Coruña. La edición en vinilo estará disponible desde mediados de Julio.

"San Juan"  fue escrita hace unos años en Buenos Aires, compuesta en pleno ataque de morriña y con la mágica noche de San Juan como única inspiración. Desechada para ser incluida en "Atlántico", ahora Xoel la recupera con nuevos aires.

Con "San Amaro" el entorno compositivo se traslada a A Coruña, en una breve estancia antes de instalarse en Madrid. El local de ensayo se encontraba junto al campo santo de "San Amaro", lugar donde descansan los restos de sus abuelos maternos.

Ambas canciones se publican de forma independiente, recuperando la idea del single a la vieja usanza y con un sonido, producción e instrumentación diferentes a lo que encontraremos en su segundo álbum, previsto para otoño de este mismo año.


                                     

Fuente: PromoSinFronteras.

No hay comentarios: