martes, 10 de noviembre de 2015

"La Sonanta del Gringo" (Núria Torreblanca, 66 RPM Edicions)


Los grandes guitarristas aseguran que sus guitarras sienten y padecen como mujeres. Esta es la historia de una Gibson Les Paul que cuenta sus vivencias, desde que un luthier le da vida en Michigan, hasta su llegada a una tienda de instrumentos de segunda mano en la calle Tallers de Barcelona. Alli convive con los cuatro trabajadores de Rockin' Barna, con la casera del local y con un gato llamado Wilko... Pero antes de llegar a Barcelona conocerá a un guionista de Hollywood, a un bluesman de Chicago, a un militar de la base de Rota, a unos gitanos del Puerto de Santa María, se cruzara con Joe Strummer en Madrid y arrastrará los exceso etílicos y sentimentales del rock'n'roll... y de la vida.

Debut literario de Núria Torreblanca, guionista enamorada de la Gibson negra y conocedora personalmente de las interioridades del mundo del rock, La Sonanta del Gringo es un relato original y repleto de personajes entrañables, incluida la protagonista principal, una curtida Black Beauty. El día que las guitarras hablen, os vais a enterar. Ella ya lo ha hecho.

El próximo viernes 13 de noviembre, a las 20.00h, Núria presentará su libro entre canciones imbatibles y acompañada por un invitado muy especial, capaz de hacer que su guitarra hable, como decía Bruce Springsteen en "Thunder Road".

¡¡¡Os esperamos el viernes, en La Vía Láctea (Madrid)!!!

Fuente: Emerge.

No hay comentarios: