jueves, 5 de noviembre de 2015

Parón Indefinido de RUIDOBLANCO



Este año nos dejará en el recuerdo grandes momentos musicales repartidos en festivales, nuevos lanzamientos, reencuentros, colaboraciones....etc. Pero también se nos quedara un amargo sabor después de tener que despedir "temporalmente" a grandes bandas, esas que con su música nos han acompañado durante tanto años. Los últimos en sumarse a la lista de despedidas son Ruidoblanco, que esta tarde anunciaban su parón indefinido.

"Hola a todos! 

Hace tiempo que muchos nos preguntáis, desde varias vías, que qué pasa con nosotros, con el próximo disco, con conciertos en tal o cual ciudad, etc. Agradecemos muchísimo este apoyo y el interés por nuestro trabajo, y si no hemos dicho nada hasta ahora es, básicamente, porque no sabíamos qué decir. 

Empezamos con Ruidoblanco hace unos 8 años, y desde entonces no hemos dejado de componer, grabar, ensayar o tocar prácticamente ni una semana, a la vez que estudiábamos, empezábamos a trabajar, nos independizábamos y crecíamos a base de hostias, como todo el mundo. Pero desde hace casi un año (cuando empezamos la pre-producción del próximo disco) nos hemos ido dando cuenta de que todo lo que antes acababa encajando de una forma u otra, siempre a base de trabajo, ahora no había manera de que nos convenciera, y lo que empezó hace años como un proyecto ilusionante se estaba convirtiendo en una fuente de frustración.

Somos conscientes del trabajo que implica evolucionar y llevar un grupo hacia delante (llevamos años haciéndolo) y que todo el esfuerzo y el sacrificio que supone acaba valiendo la pena, pero últimamente la música la estábamos sufriendo más que disfrutando, y esto no puede ser. Para nosotros la música siempre ha sido una vía de escape, y no algo de lo que escapar, y la realidad es que durante este último año hemos estado huyendo del grupo de nuestra vida y de las canciones que teníamos entre manos.

Es por esto que hemos decidido parar indefinidamente, hasta que tengamos ganas para retomar el proyecto con la honestidad y el amor que se merece. Pueden ser unos meses, unos años o toda la vida, pero que Ruidoblanco no esté activo no significa que nosotros no sigamos tocando y sacando canciones. Todos tenemos ganas de reconciliarnos con la música, y estamos seguros de que este parón nos ayudará a crecer individualmente, a explorar nuevas formas de componer, de tocar y de grabar, y esperamos que sigáis ahí para escucharlo.

Por supuesto, estos años hubieran durado sólo unos días si vosotros no hubierais estado al otro lado, y ha sido una maravilla compartir todo este tiempo de canciones, radio, vídeos, conciertos y festivales con vosotros. Infinitas gracias a todos los que nos seguís escuchando, a los medios que nos han apoyado y a toda la gente (mucha) con la que hemos trabajado en algún momento y nos ha ayudado a crecer.

Ojalá nos volvamos a ver pronto.

Un abrazo,

Salva, Cris, Chano y Cristian."

No hay comentarios: