jueves, 17 de diciembre de 2015

Ley Dj y David Van Bylen Deshilachan a Exsonvaldes & Helena Miquel


Tras el éxito del remix de "Days", la banda francesa Exsonvaldes volvió a encomendarse a Ley Dj y David Van Bylen para repetir hazaña, esta vez con su nuevo trabajo junto a Helena Miquel (actriz y vocalísta del grupo Delafé y las Flores Azules).

 A principios de 2015, Helena Miquel grabó en París en "un estudio donde no conocía a nadie, en una ciudad desconocida, y en otro país". En seguida, las canciones cobraron vida en 24 horas: "Espero que lleguen a la gente con el mismo entusiasmo con el que la hemos construido. Y espero que podamos llevarlas juntos a los escenarios en más de una ocasión". "Estamos muy orgullosos de las canciones y tenemos curiosidad por saber la reacción a ambos lados de la frontera" concluye Exsonvaldes.

Acostumbrados a tratar con géneros más bailables, elegir aceptar el reto de remezclar "En Silencio" fue algo arriesgado para Ley y David. Varios bocetos y lineas de trabajo por separado, un sin fin de mails cruzados, y tres meses después, este es el resultado fino y sutil. La adaptación más bailable que han podido encontrar. Con ritmos pegadizos y cálidos, que mantienen la sencillez y la dulzura de "En Silencio" practicamente intacta. 


No hay comentarios: