sábado, 9 de enero de 2016

CONTEMPOPRANEA 2016: Concurso Grupo Revelación Nacional


El Festival Contempoptanea convoca una nueva edición de su concurso de bandas emergentes "Grupo Revelación Nacional 2016" en el que podrán participar grupos o solistas nacionales que estén dentro del estilo musical del festival.

-Requisitos y Bases-

1. En cuanto a trabajos publicadas:

a) No haber grabado o editado más de un trabajo (en cualquier formato) con discográfica o editorial multinacional alguna, y/o...
b)No haber grabado o editado más de dos trabajos (en cualquier formato) con sello independiente. y/o...
c)No haber resultado ganador en anteriores ediciones de este certamen.

2. Contar con un repertorio propio y original de al menos cuatro canciones.

3. Desarrollar un estilo musical dentro de la línea habitual del festival (indiepop, indierock, indielectro, indiefolk...)

4. Los artistas participantes concurren entendiendo que es un concurso para promocionar a grupos emergentes y que al participar declaran que no reclamarán los derechos de autoría o reproducción que se puedan generar por el hecho de participar.

Para participar en el concurso "Grupo Revelación Nacional 2016" hay que presentar la candidatura de la banda en www.riffbizz.com. La ficha del grupo debe tener al menos 4 canciones, una biografía completa e indicar los componentes del grupo. Del mismo modo se recomienda presentar una ficha lo más completa posible con fotos, vídeos, enlaces a canciones y demás material multimedia para facilitar la labor del jurado.

El objetivo último es elegir al "Grupo Revelación Nacional 2016", quien actuará en la 21ª edición del festival Contempopranea.

Plazo: La inscripción se cierra el 1 de marzo de 2016, no admitiéndose a ningún participante a partir de esa fecha.

Jurado: Los ganadores serán elegidos en última instancia por la dirección del festival.

Fallo: Se hará público el 15 de marzo en el programa Disco Grande de Radio3 y se publicará tanto en la web, Facebook y Twitter del festival.

El 15 de marzo Disco Grande realizará un especial con los diez finalistas del concurso. El 19 de marzo en La Merienda de Canal Extremadura Radio se emitirá un especial con los 20 finalistas del concurso.  

No hay comentarios: