miércoles, 3 de febrero de 2016

SANTA RITA Se Separan


En la tarde de ayer recibíamos un correo por parte de Aloud Music, en el nos encontramos con la catre de despedida de Santa Rita. En estas ocasiones nos gusta dejados el comunicado intacto, nadie mejor que los afectados para expresarse.

-Comunicado Santa Rita-

"Fue un frío mes de febrero de 2008, en una sala de Poblenou en constante peligro de extinción, cuando decidimos emprender una aventura que, por aquel entonces, no teníamos ni la más remota de idea de a dónde nos llevaría. La bautizamos Santa Rita, la patrona de las causas imposibles, quizás por aquello de que si quieres, puedes. Dicho y hecho. Nos pusimos en marcha con un espíritu juvenil envidiable, mucho ensayo-error, un cargamento de ilusión descomunal, y un año después, nos presentamos en sociedad con el culo apretado de los nervios y con unas ganas inmensas de hacer sonar todo lo que habíamos tramado a nivel musical. Queríamos agitar y agitarnos. El experimento delante del público funcionó. Nos habíamos convertido en un grupo y de repente, comenzaron a hacerse realidad un buen puñado de sueños adolescentes que parecían imposibles.

Hoy Santa Rita cumple 8 años, pero algo ha cambiado. De nuevo es febrero pero el frío ya no es el que era. Y aunque os escribimos desde esa misma sala de Poblenou donde dimos a luz al proyecto, amigos, amantes, compañeros, familia y desconocidos, nos toca despedirnos. Después de mucho aprendizaje, risas, viajes, juergas, cariño, nervios y emociones fuertes, queremos deciros que Santa Rita deja de existir. En este último año no hemos conseguido canalizar la energía para seguir con el grupo tal y como lo entendíamos hasta ahora, porque nuestros espíritus y miras ya estaban apuntando en otras direcciones musicales y vitales, alejándonos cada vez más de la Santa y su embrujo. Un día Laura comentó que le apetecía emprender un nuevo camino, y ahí fue cuando los cuatro tomamos la decisión de cerrar esta etapa que tantas alegrías nos ha dado. 

No es la última ni la primera vez que un grupo se separa, pero inevitablemente a uno se le hace un nudo en el estómago sólo de pensarlo. Sin embargo, lejos de tomarnos esta decisión como algo triste, queremos celebrar con todos vosotros que esta ha sido una etapa increíble en nuestras vidas, algo bestia que no olvidaremos jamás, y que nos llevamos a hombros allá a donde vayamos y hagamos lo que hagamos. Por eso hemos montado un sarao el próximo 13 de  febrero en La [2] de Apolo para poder festejar por todo lo alto y con todos vosotros el que será nuestro último concierto. Nos acompañarán Your Grace, el nuevo grupo de Martha Wood (ex-bajista de Santa Rita), habrá sorpresas y estilismos imposibles, revivals, risas-llantos, bailes, chupitos y rock and roll. 

Así que...Venga ese copazo pa' dentro...

¡Salut!"

No hay comentarios: