miércoles, 16 de marzo de 2016

THE LAWYERS, Grupo Revelación Nacional Contempopranea 2016


En Disco Grande (Radio3) se daba a conocer el fallo del concurso "Grupo Revelación Nacional 2016" que cada año decide la organización del festival Contempopranea. 

Una año más, Contempopranea, apuesta por sacar a la luz nuevo nombres de la escena indie más emergente. En esta edición se han inscrito un total de 468 formaciones de las que 20 han sido las finalistas. Este año se ha contado con la valiosa ayuda de la web Riffbizz.com en la que cada banda inscrita contaba con una fecha multimedia que ha sido una importante herramienta para la valoración de las bandas por parte de la organización del festival.

El grupo ganador ha sido la banda murciana The Lawyers seguidos de los madrileños Lecciones de Vuelo en la segunda posición y de los gaditanos Que Bailen los Demás en tercera posición. El grupo ganador actuará en el escenario del festival Contempopranea de Alburquerque el 29 de Julio y el segundo y tercer clasificados lo harán el 9 de Junio en la fiesta de bienvenida en Badajoz en la Sala Aftasi.


No hay comentarios: