martes, 24 de mayo de 2016

León Benavente (19.Mayo.2016 -Joy Eslava; Madrid-)

León Benavente (Foto: @SanSonido)
                    
                              "Nuestra noche en la Habitación 615"

Llevábamos tiempo esperando una noche así, una noche como invitados de León Benavente, y en un lugar donde pudieran arrinconarnos y golpearnos incesablemente con sus canciones. Y que mejor manera de hacerlo que pasando la noche el pasado 19 de Mayo en la Habitación 615.

Y es que hasta ahora, no habíamos tenido la oportunidad de enfrentarnos a los leones, todos nuestros encuentros habían surgido en festivales, y por mucho que nos gusten, creo que la mejor manera de testar el directo de una banda es viviéndolo en sala. Por eso el pasado 19 de mayo estábamos revoloteando por la madrileña Joy Eslava, esperando impacientes la presentación de "2", segundo álbum de la formación.

Desde el primer momento nos sentimos cómodos, rodeados de un espíritu familiar y reivindicativo, deseosos de alzar la manos y gritar las letras de los leones como si fueran propias. Y no habían salido aún los protagonistas cuando comenzaba la introducción de "Tipo D", muestra de que aquí no habría tiempo para calentar, esto empieza a golpes desde el minuto cero. La siguen "California" y "La Ribera", algunos ya han roto a sudar.

León Benavente (Foto: @SanSonido)

En la intimidad, en un espacio más reducido, donde la distancia se acorta, su "extraña euforia" es tan contagiosa como agotadora. Las canciones se van sucediendo alternativamente, sus tres trabajos están presentes y no dan descanso, al menos hasta que le llega el turno a "Nuevas Tierras". El paso de su primer disco al Ep "Todos Contra Todos", nos mostró una evolución reivindicativa en sus letras. Menos metáforas y más palos, mayor intesidad en sus plegarias sin receptor que vagan sin rumbo pero dejando rastro. Allí no hay un alma que tan solo este disfrutando de su música, todos se sienten participes del mensaje.

Y aunque el sonido tuvo sus altibajos, se nota que esta gente tiene muchas horas de vuelo, aunque cuente con la ayuda del cocktail vino-orfidal. Para cuando el concierto agonizaba, sin apenas darnos cuenta, se habían guardado los mejores dardos, si, primero "Habitación 615", que quizás en el disco te de la sensación de que será el momento de relax de sus shows y resulta que se convierte en un karaoke masivo donde no solo le falta el aliento a Abraham Boba.

Y el apoteósico final, el que siempre te deja buen sabor de boca y te incita a desorganizar una noche de jueves que deberías pasar durmiendo, "Ser Brigada". El hit que más valientes seguidores a conseguido alinear frente a su escenario. Y así finaliza todo, con una satisfacción enorme y una sonrisa a su medida, y buscando donde continuar con una noche que han incendiado los leones. ¿Nos acogerán los Bardem?.

León Benavente (Foto: @SanSonido)
Por @IBandSonido

No hay comentarios: