lunes, 9 de mayo de 2016

Nuevo Sonido Emergente... Aire Canadá

Aire Canadá

Uno de nuestros mayores vicios es rastrear la red, escuchar todo lo que nos pasa por delante y no cesar en una continua búsqueda de sonidos que nos alimenten y formen parte de nuestra banda sonora diaria. En ocasiones nos cuenta encontrar algo que despierte nuestro interés, pero cuando llega el momento la sensación nos provoca la necesidad inmediata de continuar. Eso si, disfrutando sin descanso de los recién llegados.

Esa sensación de éxito nos la provocaban hace unas semanas Aire Canadá. Una jovencisima formación murciana que en noviembre del pasado año publicaba su primera referencia, un Ep titulado "Parques y Genios", donde en tan solo cuatro canciones nos dejan entrever de lo que pueden ser capaces estos chicos.

Una vez que su música nos tiene atrapados necesitamos saber más, averiguar de donde surge todo y porque hemos tardado tanto en conocerlos. En esta caso todo surgió cuando Jorge Milton, Mariano Arques y Pablo de Torres decidieron unir fuerzas y entrelazar sus conocimientos musicales, primer paso para crear Aire Canadá. Y eso que cada uno de ellos provenía de una vertiente musical distinta. Jorge, encargado de la voz principal y guitarra acústica, se acercaba más a las intensas canciones de los cantautores melódicos nacionales, al pop-rock desnudo donde una única voz como la de Iván Ferreiro o Quique Gonzalez son capaces de decirlo todo. Mariano, guitarrista principal, aporta los destellos british que fue adsorbiendo durante el tiempo que estudio residiendo en Inglaterra. El toque académico lo aporta Pablo, que se formo en música clásica y jazz en el Liceu de Barcelona.

La perfecta conexión entre ellos, a los que más tarde se unió Jesús Abellán como bajista, dio como resultado que con apenas dos meses de vida como Aire Canáda se colarán en las semifinales del "CreaJoven 2015". Sumidos en una evolución constante deciden grabar su primer Ep, un trabajo para el que contarían con la producción de  Raúl de Lara (Izal, Second o Varry Brava). El resultado lleva por titulo "Parques y Genios" de momento les ha hecho un hueco en el cartel de la tercera edición del Festival Gigante 2016.

Aún les queda camino por recorrer, pero al menos a nosotros ya nos han convencido para acompañarles en el largo viaje. Vosotros deberíais hacer los mismo....y lo sabéis.


No hay comentarios: