Mostrando entradas con la etiqueta Discos Indiespensables. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Discos Indiespensables. Mostrar todas las entradas

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Discos Indiespensables.. Muse "Origin Of Symmetry"



A estas alturas, y con los conciertos de Muse a la vuelta de la esquina, no podíamos dejar de hacer alusión en nuestra categoría de "Discos Indiespensables" a uno de sus trabajos: Origin of Symmetry.

Este album, lanzado en el año 2001, fue el segundo trabajo de la banda y el primero que presentaron en España con su single "New Born". Precisamente aquí fue donde conocimos nosotros a Muse y desde entonces hemos seguido su avance musical y hemos visto como conseguía éxito tras éxito con todos sus trabajos.


"Origin Of Symmetry" es, por tanto, un disco que aparte de traernos buenas canciones nos trae muy buenos recuerdos. El disco trae, entre otras canciones, joyitas como "New Born", "Plug in Baby", "Bliss" y una versión de "Feeling Good" que solo podría hacer una banda como Muse.
El listado final de tracks del disco es el siguiente:

1. New Born.

2. Bliss

3. Space Dementia.

4. Gyper Music.

5. Plug in Baby

6. Citizen Erased.

7. Micro Cuts.

8. Screenager.

9. Darkshines.

10. Feeling Good.

11. Megalomania.



Es un disco que tiene bastante fuerza y que nos presenta a una banda que ya desde un principio demostró que tenía un potencial extraordinario lo cual se ha visto en sus discos posteriores.
Os dejamos con una de sus canciones y la recomendación de que, aquellos que no lo conozcais, os hagais con él porque merece la pena.

Por lo demás, volveremos a hablar de Muse tras su concierto de este sabado en Madrid (al cual acudiremos) para intercambiar impresiones.


viernes, 23 de octubre de 2009

Navengando entre los tonos azules de la Costa de Sidonie



Creo que no hay mejor manera de presentar esta nueva seccion de discos Indiespensables que con uno de los mejores discos de Sidonie, en este caso, Costa Azul.

Para aquellos que no tengan la ocasión de conocer a esta banda os diré que ¡no sabeis lo que os perdeis! Sidonie es un grupo español, en concreto de Barcelona, que se formó allá por el año 1997 y que, en el presente, sigue haciendo las delicias de todos sus fans con sus discos.
Los componentes de este grupo son Axel Pi, Jesús Senra y Marc Ros y, aunque en un primer momento se decantaron por cantar en inglés, hace poco tomaron la decisión (muy acertada la verdad) de sacar sus discos en un español integro.


"Costa azul" salió al mercado en el año 2007 como el cuarto trabajo ya de la banda y el segundo lanzado en español.El disco tiene melodías con un deje mas popero que los anteriores trabajos de la banda y las letras desde luego no dejan indiferente y tienen una historia que contar o, mejor dicho, que cantar.
El single de presentación fue "Nuestro baile del viernes" una canción que enseguida se te mete en la cabeza dado su letra pegadiza y su melodía.


Pero en el disco también podemos encontrar otras joyas como por ejemplo "Costa azul", canción que da titulo al disco y que cuenta también con una de las melodias mas bonitas de todo el disco; "Sylvia" que nos relata la historia de una mujer a la cual los años y la vida le han pasado factura o "Los olvidados" que nos introduce con su letra en la cabeza de unos enfermos mentales que se encuentran un Psiquiatrico.


Lo cierto es que cualquiera de las canciones que podamos encontrar en este disco tiene su importancia y no se puede decir que ninguna pase desapercibida. El listado final de canciones sería el siguiente:



1.Nuestro Baile Del Viernes

2.Mi Cancion De Domingo

3.Sylvia

4.Empieza El Dia En Tu Jardin

5.Costa Azul

6.Los Olvidados

7.Miles

8.Dandy Del Extrarradio

9.Persona

10.Todo Lo Que Nos Gusta

11.Mina

12.Giraluna



Lo cierto es que, tras escuchar el disco, no se puede negar que se trata de uno de los mejores trabajos de Sidonie y también que se trata de uno de los discos Indiespensables para nosotros.


Os dejamos con "Costa Azul" para alegraros el viernes: