La joven banda no deja de sorprender. Tras arrasar en sus conciertos de otoño/invierno (destacando la actuación con Nada Surf en Barcelona), sigue con la gira de presentación de su último Ep, "Hello Stranger" (2016, Discmedi).
Ahora estrena su nuevo videoclip a través de Shookdown"Sacha", una power-ballad de esas que ponen el pelómetro a 100, y que presentaran en fechas venideras.
Próximos Directos:
25/2 Abriendo para MOURN en la Sala Bikini (Barcelona)
04/3 Estrogentfest 2017
12/3 Secret Show en Madrid
Lori Meyers anuncia tres conciertos irrepetibles en tres salas seleccionadas para la ocasión (Industrial Copera en Granada, La Riviera en Madrid y Apolo en Barcelona). Una oportunidad única para disfrutar en directo de su próximo y esperado trabajo, "En la Espiral" (a la venta el 17 de Febrero), que la banda de Loja desgranará al completo de manera exclusiva. No faltarán en el repertorio todos esos clásicos indiscutibles que han hecho de Lori Meyers un referente absoluto del pop rock en español.
Podrás conseguir tu entrada para cualquiera de las tres fechas junto a la versión CD o LP de "En la Espiral" de manera extraordinaria y exclusiva a un precio realmente imbatible.
El próximo mes de marzo verá la luz el nuevo trabajo de Luis Brea y el Miedo, se publicará a finales de mes y llevará por titulo "Usted se encuentra aquí".
El nuevo álbum del madrileño será sin duda uno de los más esperados de esta primavera. Aunque no han parado de recorrer nuestra geografía saltando de escenario en escenario de las salas y festivales más importantes del país, dos años es demasiado tiempo de espera desde el lanzamiento de su anterior referencia.
El nuevo material ha sido grabado y mezclado en los Estudios Reno de Madrid, con Nacho Mora (bajos y coros), Lázaro Fernández (batería, percursión y coros), Jorge Martí (guitarra, sintes y coros) y Luis Brea (guitarra y voz).
La banda también será protagonista de la gira 20 Aniversario Sonorama Ribera que pasará por ciudades como Bilbao, Madrid, Santander y Valencia. Y ya están confirmados en el cartel del SanSan Festivaly Festival Vinilo Valencia.
Más que un videoclip, la nueva pieza audivisual de Elle Belga es una genuina representación fiel de lo que son sus conciertos. Grabado y tocado en directo en la Laboral de su Gijón natal por el Colectivo Fium, el vídeo que pueden ver a continuación es el primero de una serie de trabajos que desde Mont Ventouxirán desvelando poco a poco y que muestran el universo musical del dúo asturiano.
Próximos conciertos de Elle Belga:
11.02.2017
Teatro del Arte (Madrid9 + Os Amidos dos Músicos Entradas
12.02.2017
Paraninfo Universidad Jaime I (Castellón)
Jenny & The Mexicats es una fantástica banda multicultural que reúne a Jenny (inglesa), Icho y Pantera (mexicanos) y David (español), para crear perfectos ritmos de jazz, rockabilly, folk, flamenco y reggae que aderezan las cálidas sonaridades latinas, llevándonos en un instante de México a Jamaica y de Londres al Caribe en un exótico tour despojado de prejuicios.
Tras un 2016 muy intenso, con conciertos en EEUU, Colombia, México, España o Inglaterra presentando "Ome", su 2º disco, llega casi sin tregua "Mar Abierto", tercer largo de la banda, grabado, al igual que sus antecesores, en los estudios Valenzo de Ciudad de México, concebido entre concierto y concierto y del que hoy podemos escuchar un adelanto: La Diabla.
La banda, que está sin duda en el mejor momento de su carrera, ha elegido nuestro país como punto de partida de este nuevo ciclo, así que será el público español el primero en descubrir en directo las canciones de "Mar Abierto", que acompañarán, por supuesto, sus grandes éxitos.
Que Me Inviten al Concierto cuenta con 50Mil amigos en las redes sociales y ahora, el proyecto salta al móvil para mejorar la experiencia de la comunidad de invitados con nuevas formas de participar, busca y avisar a los usuarios.
En la nueva plataforma móvil, las formas de participar habituales se volverán más sencillas e intuitivas. Nacerán nuevas formas de concursos, sorteos y juegos gracias a las posibilidades del móvil (GPS, NFC, cámara, micrófono, biblioteca...).
Al descargarse gratuitamente la APP el usuario podrá buscar los conciertos cercanos, los de sus estilos favoritos o los recomendados a los que ir invitado. Configurar las notificaciones para no perderse ninguno de los nuevos conciertos acordes a sus intereses.
Desde la plataforma prestarán especial atención a las banda emergentes que intentan presentar su música en directo en las salas españolas.
Ayer, día de su lanzamiento, la APP te puede invitar a 65 conciertos, sesiones y festivales en más de una veintena de ciudades, que se dice rápido, pero esto es solo el principio. Tenemos preparadas grandes sorpresas para los próximos meses.
Únete a la comunidad descargando la APP si, como nosotros, cuando ves un cartel de una gira o un festival piensas #QuieroIrInvitado.
Diez años de trayectoria y un tridente de publicaciones a sus espaldas, ese es el bagaje de los almerienses Proyecto Solaz. Su última referencia, de la cual os queremos hablar hoy, es un Ep compuestos por seis canciones que se alarga hasta los 25 minutos titulado "Propaganda".
Grabado entre Almería (Villalobos Estudios) y Madrid (Mercader Lab) y con Emilio Mercader de nuevo en la producción, supone la transformación definitiva de la banda.Con "Homeoéxtasis" y "Proyecto Solaz"fueron modelando un estilo que ahora suena sensato y convergente, más crudo y visceral.
Fechas de Presentación:
01.04.2017 MobyDick Club (Madrid) + Bultur
08.04.2017 Teatro Cervantes (Almería) + Bultur
13.04.2017 Planta Baja (Granada)
Comprobarlo vosotros mismo, pero ya os avisamos que Proyecto Solaz ya tienen sabor propio.
El cuarteto madrileño ayuda a su nuevo álbum a dar el paso y hacerse publico, a emanciparse de sus creadores. "Soles y Pingüinos", segundo trabajo de la banda, contiene doce nuevas canciones todas ellas en castellano. Dejando a un lado la espiral bilingüe de su primer trabajo, "Fierce", donde pudimos disfrutar de algunas composiciones en inglés.
Nieves, Juanma, Rafael e Iris ya tienen cerradas las primeras fechas para su presentación. Una de ellas la tenemos ya encima, será el próximo 21 de Enero en Segovia (Winter Indie City). La segunda tendrá lugar el día 3 de Febrero en la madrileña Sala Siroco, con entradas por 6€ + gastos (promoción limitada a la primeras 50 entradas).
El joven cantante y compositor londinense Lewis Watson, debutará en nuestro país en abril gracias a las insistentes peticiones de sus fans en la plataforma de conciertos bajo demanda Cooncert.com y a la colaboración con la promotora Mercury Wheels.
Lewis comenzó su carrera musical mientras aún era un adolescente subiendo silenciosamente las versiones de sus canciones favoritas a una cuenta de Youtube en 2010. Ahora ya cuenta con 5 Ep's, el Lp "The Morning" estrenado en 2014, y en marzo lanzará su nuevo álbum "Midnight", del cual ya hemos podido escuchar tres adelantos.
Los conciertos tendrá lugar el jueves 6 de abril en Costello Club (Madrid) y el viernes 7 en la Sala Sidecar de Barcelona. Las entradas para ambas fechas ya están a la venta en Cooncert.com a un precio especial de lanzamiento de 15€ (gastos incluidos) para los 50 primeros fans.
Los conciertos Etiqueta Roja de Escenario Eslava tienen nuevos nombres que añadir a su cartel de artistas: Cápsula, Varry Brava y Jenny and The Mexicats serán los próximos protagonistas de este espacio que reune a lo mejor del indie rock nacional e internacional, y que será inaugurado por Sexy Zebras el próximo 14 de diciembre.
El sonido de Cápsula mezcla la intensidad de garaje rock y las raíces del rock & roll con el post punk, noise y psicodelia oscura, todo entregado con una energía impactante y visceral. A esto increíbles rockeros argentinos les tomará el relevo el pop en estado puro de Varry Brava, donde presentarán su flamante nuevo disco "Safari Emocional".
Tan soló un mes después, Jenny and The Mexicats llegarán a Escenario Eslava con sus exóticas melodías. Jazz, rockabilly, folk, flamenco y reggae aderezados con cálidas sonoridades latinas. Su nuevo disco, que llegará en 2017, será un explosivo cóctel de sonidos mezclado a la perfección por este grupo de personalidad única y diferente.
Cápsula
02.Febrero.2017 Joy Eslava (Madrid) Entradas
Varry Brava
18.Febrero.2017 Joy Eslava (Madrid) Entradas
Jenny and The Mexicats
04.Marzo.2017 Joy Eslava (Madrid) Entradas
Son Cancionesorganiza un nuevo ciclo de conciertos en el salón de un piso modernista en el Eixample de Barcelona con un aforo para solo 50 personas.
Entre octubre de 2016 y marzo de 2017 seis músicos ofrecerán conciertos íntimos e irrepetibles. Pero no habrá solo música. Después de las actuaciones Jovani & Vins ofrecerá a los asistentes una copa de vino y Reservoir Books sorteará 10 libros.
Después de la noche deliciosa con Withered Hand (UK) en octubre, ahora en noviembre es el turno de Fernando Alfaro, una leyenda viva de la música española. Sus bandas Surfin' Bichos y Chucho marcaron el camino de la escena independiente desde finales de los años 80. Sus trabajos en solitario han cosechado las mejores críticas de la prensa y el aprecio de un público gourmet.
Las entradas costarán 15€ y estarán disponibles exclusivamente en Atrápalo.
"Cosas que antes" es una de las composiciones que incluye "Manual de Fotografía", el último disco de Hans Laguna que editó en Septiembre El Genio Equivocado.
Hoy se estrena en la web de Radio3 el vídeo en el que los actores Roger Comas y Anna Casas y el propio Hans Laguna interpretan a "tres detectives que, a su manera, persiguen y se dejan perseguir intentando encontrar también su propio camino" , según explica Éric Palaudàries, realizador de la pieza junto a Dimas Rodríguez.
Hans Laguna arranca la gira presentación de "Manual de Fotografía" este mismo sábado en el Festival Womad de Fuerteventura. Barceloan y Valencia será las siguientes citas.
5/11/2016
Festival Womad (Fuerteventura)
10/12/2016
Los Caprichos de Apolo (Barcelona) Entradas
Bear's Den es una de la bandas más exquisitas de la escena británica. Andrew Davie y Kevin Jones formaron el grupo en 2012, aunque fue en 2014 cuando publicaron su primer álbum, "Island", una clara muestra de lo que eran capaces de hacer: folk-rock cuidado y contundente a la vez.
En julio de este año publicaron su nuevo álbum "Red Earth & Pouring Rain", titulado así en tributo a uno de los versos de Maurice Sendak en su obra "Where The Wild Things Are" de 1965.
En Reino Unido han sido nominados a numerosos premios y su directo es verdaderamente emocionante. Tras pasar por nuestro país en un par de ocasiones dentro de los festivales BilbaoBBK Live y DCode (donde firmaron uno de los mejores directos de la edición), los londinenses volverán a visitarnos, pero esta vez de manera más íntima.
Así pues, la gira Europea de Bear's Den pasará por primera vez por las salas de nuestro país gracias a la insistencia de sus fans en la plataforma colaborativa de conciertos Cooncert. Los conciertos tendrán lugar el día 15 de Marzo en Barcelona (Sala Bikini) y el 16 en Madrid (Sala El Sol).
Las entradas para ambas fechas se pondrán a la venta el 27 de octubre a las 11 de la mañana en Cooncert, a un precio de 22€ (gastos incluidos).
Como un presagio, el título del disco adelantaba los acontecimientos. "Límit Constant" llega dos años después, después de nueve meses de trabajo que han sido especialmente exigentes para el grupo desde lo anímico hasta lo creativo. Es probable que el dolor sea el mayor motor de la creación y el disco inevitablemente está bañado en esa tinta. Un devaneo hacia una estética más oscura que acaricia a ratos el post-punk, el synth y algunos grupos de la tan prolífica escena danesa. Por fin, los podemos disfrutar en directo y también en formato Lp.
El grupo continúa su gira presentación:
22/10 FET (Torelló)
28/10 BeGood (Barcelona) + Acción Diplomática
29/10 University of Noise (Madrid)
30/10 Dabadaba (Donostia)
31/10 Magazine (Valencia) + Acapvlco
Como en ediciones anteriores, la gira San Miguel Music Explorers on Tour llevará desde el 31 de Octubre hasta el 23 de diciembre a diferentes artistas del panorama nacional e internacional a las principales salas del país. Entre muchos otros, algunos de los artistas con los que San Miguel contará son Miss Caffeina, Cycle, Sidonie o León Benavente y, las ciudades a las que llevará a todos estos artistas serán León, Valencia, Santander, Castellón, Zaragoza, Burgos, Málaga, Valladolid, Lleida, Vigo, Bilbao, Madrid, Aranda de Duero (Burgos), Aldaida (Valencia) y Elda (Alicante).
Los encargados de abrir este nuevo ciclo de conciertos de la mano de San Miguel serán Kurt Baker Combo, que estarán el 31 de octubre en el Gran Café de León.
Las entradas de los conciertos ya están disponibles en las web de los artistas.
Fuente: Emerge Comunicación.
Todo lo bueno se acaba... y así llega el fin de gira de "Paramales"(Esmerarte, 2015), el segundo disco en solitario de Xoel Lòpez y decimotercer trabajo de su carrera, con el que obtuvo dos galardones en la última edición de los Premios de la Música Independiente, mejor álbum de pop y mejor producción musical.
Una obra artesanal, una apuesta firme y rotunda por los nuevos sonidos, que cuenta con 13 temas diseñados para distintos estados de ánimo, pero que tienen en común la extraordinaria forma creativa y compositiva del cantautor gallego. Algunas de estas canciones, junto con otras de "Atlántico" (Esmerarte, 2012), su anterior trabajo, son las que se publican hoy en exclusiva en Spotify: "Todo lo Que Merezcas", "Hombre de Ninguna Parte" o "Patagonia", revisitadas en directo durante el concierto de presentanción en la Sala Joy Eslava de Madrid en Junio de 2015.
Cierra así un ciclo que se completa con 3 únicos conciertos de fin de gira "Paramales" SON Estrella Galicia en A Coruña, Madrid y Barcelona, para los que las entradas van camino de agotarse.
La primera referencia de este septeto de apasionados de la música y la vida fue "Monzón", un trabajo con el que Club del Rio asomo la cabeza en el ámbito nacional, situándoles en el radar musical de muchos medios.
Ahora quieren comenzar a presentarnos su nuevo álbum, "Un Sol Dentro". Un segundo trabajo que verá la luz el próximo 28 de octubre, siendo presentado en directo esa misma noche en la madrileña sala Joy Eslava. Como adelanto estrenan Estampida y Famélico, dos temas que los habituales de sus conciertos ya conocerán pero que han adquirido mayor profundidad después de su paso por el estudio.
La entradas para la presentación de "Un Sol Dentro" ya están a la venta en Ticketea.
El quinteto afincado en Madrid ofrecerá ocho únicos conciertos de fin de gira en los que estarán acompañados de Modelo de Respuesta Polar, tras los que se despedirá de los escenarios españoles hasta 2018.
Ocho citas muy especiales que arrancarán en el Sant Jordi Club de Barcelona, culminando en el Barclaycard Center de Madrid. Allí pondrán punto y final a la gira de presentación de su último trabajo, "Copacabana", que les ha consolidado como referencia en la primera linea de la escena musical del país.
Será la última oportunidad de disfrutar del arrollador directo de Izal hasta 2018, ya que tras este fin de fiesta el grupo se retirará durante una temporada para preparar su nuevo trabajo de estudio.
Entradas a la venta en Izalmusic.com (Excepto Zaragoza y A Coruña, disponibles próximamente).
Desde que aparecieran en panorama musical en 2011, los chicos y chicas de Trepàt ha ido filtrando su pasión por la música y la han concentrado en dos álbumes, "La Fiesta Oscura" (2014) y "El Amor está en la Tierra", publicado tan solo un año después.
Esa inquietud les ha llevado a elegir entre pasar el invierno en casa frente a la chimenea o coger los trastos y recorrer el pais haciendo escala en salas o festivales alegrando la vida al personal. Como era de esperar eligieron la segunda opción, la que les llevará durante los meses de octubre, noviembre, diciembre e incluso febrero a visitar parte de la geografia nacional.
Plan Marmota presenta su nuevo álbum de estudio titulado "Magnetismo" editado por la multinacional Warner Music Spain. El nuevo trabajo de la banda jienense está ya a la venta en tiendas especializadas y plataformas digitales.
Tras años de experimentación, la banda se nutre de influencias de bandas británicas, del pop alternativo europeo sostenido por sintetizadores y baterías sólidas más cercanas a bandas rockeras norteamericanas.
Su primer trabajo discográfico ha sido producido por el reconocido productor Pachi García cuya trayectoria profesional le ha llevado a ser nominado a los Premios Goya. El álbum consta de diez cortes con estribillos muy pegadizos, melodías arrebatadores y pop bailable con una base compositiva muy firme.